Tuesday, May 20th, 2014

Simón Mazuera

TEMPLUM - 72dpi

 

TEMPLETE - 72dpi

“Templete”. Brooch. Oxidized steel. 30 x 73 x 35 mm. 2013.

 

TEMPLUM

El espacio siempre ha influenciado mi vida, estoy atento a lo que me rodea, los volúmenes, texturas, colores y formas que diariamente puedo observar, roban constantemente mi atención. Por esta razón los espacios cerrados y las formas arquitectónicas son las que han impulsado parte de la inspiración en este proceso creativo.

Siendo el espacio algo intangible, un vació que contiene todo lo que existe, resulta necesario enmarcarlo para darle protagonismo al mismo, creando pequeños refugios que proporcionen seguridad, equilibrio y tranquilidad, y a su vez ocupen el vacío y nieguen la posibilidad de un espacio muerto.

TEMPLUM es un homenaje al espacio, fuente de mi inspiración. La intención es delimitarlo, por un exterior y un interior repetido, para darle un sentido de relevancia y convertirlo en un lugar único. El objetivo es crear templos en honor al espacio que logren proteger lo interno, ofrezcan tranquilidad y resguardo para lo intimo.

Las piezas, que insinúan pequeñas esculturas, se levantan mediante el gesto de plegar, lo cual da la impresión de abrazar el vació y aporta un sentido de relevancia a lo que alguna vez fue ausencia. De esta manera he intentado crear un espacio donde los límites formen un templo protector, un lugar para rendir culto al espacio que nos rodea.

AUSENCIA – INDEPENDENCIA

Las piezas al no tener el broche incorporado están en el limite entre la escultura y la joyería, la intención es dar la libertad de ser apreciadas como objeto o joya.

El portador puede decidir cómo usar la pieza, gracias al broche con imanes se tiene la posibilidad de utilizarla en varias posiciones y sobre la parte del vestuario que el mismo disponga, con esto he intentado dar un sentido de independencia y control a cada una de las piezas.

 

 

sisson - 72dpi

 ”Sisson”. Brooch. Oxidized steel. 40 x 74 x 16 mm. 2013.

 

MAMMISI 1 - 72dpi

“Sagrario”. Brooch. Oxidized steel. 30 x 71 x 16 mm. 2013.

 

zigurat - 72dpi

“Zigurat”. Brooch. Oxidized steel. 40 x 75 x 16 mm. 2013.

 

IMG_8562-1 - 72dpi

“Kondo”. Brooch. Oxidized steel. 30 x 72 x 15 mm. 2013.

 

Simón Mazuera is a jeweler who graduated from the Massana School in  Barcelona in 2013.  I hope you enjoy his sculptural work.

 

Simón Mazuera és un joier que es va graduar a l’Escola Massana de Barcelona el 2013. Espero que gaudiu del seu escultural treball.

 


Leave a Reply

*