Monday, July 2nd, 2012

Majoral Wins 2012 Couture Design Award

Collar de la Colección Tresors

Fragilidad, espacios íntimos e interiores brillantes. Tesoros míticos que justifican aventuras de ficción, fantasía épica, los mares del sur y sus piratas, o las aventuras mágicas donde lo que cuenta es buscar el tesoro interior de uno mismo, y que acaba siendo un viaje de autoconocimiento. Las piezas unidas sin soldaduras realzan el valor de lo simple y puro. Con su ligereza, transmiten la dicotomía entre el vacío y la plenitud que, en su interior, muestran el brillo de un tesoro único y mágico.

Técnica y materiales: Láminas de oro de 2,5 dm cortadas a láser y posteriormente embutidas artesanalmente, unidas sin soldadura usando un cosido de hilos de nylon. Acabado mate exterior y brillante interior.

El premiado collar Tresors se compone de 12 piezas entrelazadas entre 15/55 mm de diámetro, con un largo de 53 cm y oro de 18 kilates. El objetivo era crear un efecto visual por la intersección de pequeñas oberturas lineales verticales en las planchas superpuestas y resaltar la luminosidad del vacío interior creada por la forma cóncava de la pieza.

 

 

Majoral is the winner of the 2012 Couture Design Award in the “gold” category.  This is the first Spanish jewelry to receive this prestigious award. Congratulations!  And thank you Majoral very much for supporting this blog — for me it’s a great honor.

Older posts from Majoral.

 

Majoral ha guanyat el premi Couture Desing en la categoria “or”. És la primera marca de joieria espanyola que rep aquest prestigiós premi. Felicitats! I dono les gràcies a Majoral pel seu suport a aquest blog, per a mi és un gran honor.

Posts anteriors de Majoral.


One Response to “Majoral Wins 2012 Couture Design Award”

  1. Collar Bello y muy bien logrado, felicitaciones por la premiación.

Leave a Reply

*