Saturday, May 12th, 2012

Jessica Morillo

 

“Esculturas Portables”  -unisex-libertad

Esta línea de joyería textil propone la igualdad entre sexos, ya que siempre que pensamos en un accesorio la referencia principal es femenina.

Quebrar la idea de que un hombre no puede usar un collar y que tampoco estamos acostumbrados a esto, cambiar la visión convencional y que esto no cuestione la sexualidad de quien lo porta.

Estos objetos/collar/cuello, esculturas portables unifican en color pero desestructuran en formas tanto para hombre y mujeres.

De morfología orgánica se ubica alrededor del cuello, toma recorridos irregulares asimétricos donde varia su tamaño y volumen se transforma en engarces textiles haciendo un paralelo con la técnica de joyería tradicional de engarce de piedras y luego termina cruzando texturas.

Partir de concepto de igualdad para reflexionar y cuestionarse como socialmente estamos parados y que nos lleva al prejuicio de la sexualidad y cuanto tiene que ver eso con lo que portamos, lo que usamos, vestimos.

Las estructuras sociales duras históricas que nos heredan maneras viciadas de percibir, de vivir la realidad, nos condicionan, limitan a poder liberar el deseo de elegir vestirnos sin condicionamientos hombres mujeres, heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

Esta colección tiene como objetivo la resolución estética de piezas textiles distinguidas, desestructuras, únicas e irrepetibles pero también generar un pregunta referente a la igualdad y a la libertad de elección sea de cualquier tipo.

 

 

 

 

 

Necklaces by Jessica Morillo, a young designer who is the person in charge of the Ansiosa Hormona brand.

 

Collarets de la Jessica Morillo, una jove dissenyadora responsable de la marca Ansiosa Hormona.

 

 


Leave a Reply

*