Monday, January 9th, 2012

Hibrida

 

 

Colección 2011-12 Bio-Morfo

Considerar formas orgánicas (bio-mórficas) nos permite establecer una analogía con la forma en cómo se estructura y organiza la sociedad. Proponiendo metafóricamente una narración y viaje no lineal, un ritornelo a un pasado atemporal y a-histórico, superponiendo al cuerpo un exoesqueleto, una estructura expuesta que nos habla de un fuera de si.
En esta colección las piezas textiles  de inspiración bio-mórfica transmutan en tres momentos, iniciando en un orden secuencial cerrado claramente delimitado por contornos circulares concéntricos; dando paso a formas tubulares que se repliegan y se enroscan sobre si mismas, culminando en estructuras de orden aleatorio abierto perdiendo de los bordes e incorporándose nuevamente como parte del ciclo.Donde lo residual se presenta como lo aleatorio refriéndonos al descarte textil como un elemento conservado, transformando la realidad a través de estados de creación que considera el residuo como parte de esta estructura cíclica volviendo a situarlo nuevamente en un flujo abierto y circulante como elemento propio de nuestra condición de ser  reflexionando de que manera nos hacemos cargo hoy de estos excedentes residuales. En la naturaleza nada se crea ni se destruye solo se transforma.

 

 

                                                                                                                       Photographs by Pilar Castro

 

In 2008 Angelica and Eduardo created “Hibrida,” an interdisciplinary project experimenting with recycling, textiles, jewelry and fashion. You can find more information on their website.

Al 2008 l’Angelica i l’Eduardo van crear “Hibrida” un projecte interdisciplinari on experimenten amb reciclatge, tèxtils, joieria i moda. Podeu trobar més informació al seu web.

 


3 Responses to “Hibrida”

  1. tenderblue says:

    Fantastic! No words. Wonderful work!!

  2. Thank you for this intersesting link!

  3. kaia Joyas says:

    Hermoso trabajo, la creatividad no tiene limites.

    http://kaiajoyasuruguay.blogspot.com/

Leave a Reply

*